miércoles, 16 de marzo de 2016

The request uses too many resources

Ayer estuve trabajando en un flujo de trabajo que ha de crear un subsite en una URL determinada. La acción es relativamente sencilla de configurar con Nintex Workflow, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando el flujo de trabajo retornó un error. El mensaje que mostraba era:

"The request uses too many resources".

Así que, como es habitual en nuestro trabajo tuve que indagar y rebuscar en la red, hasta que encontré la forma de solucionarlo.

Básicamente se trata de aumentar la capacidad de nuestra aplicación web para tratar con este tipo de instrucciones, mediante un sencillo script en PowerShell.

Para proceder, abriremos una consola de "SharePoint 2013 Management Shell" en modo Administrador.

Ejecuntando la siguiente línea, podremos observar el valor de los parámetros "MaxObjectPaths" y "ClientCallableSettings" para las diversas aplicaciones web de nuestra granja:

 Get-SPWebApplication | %{$_.ClientCallableSettings}


Ahora introducimos las siguientes líneas para aumentar esos valores (bajo vuestra responsabilidad y riesgo, ignoro si existe algún efecto colateral a esto).

 $webApp = Get-SPWebApplication "http://RootWebAppURL/"
 $webApp.ClientCallableSettings.MaxObjectPaths = 3000
 $webApp.ClientCallableSettings.ClientCallableSettings = 3000
 $webApp.Update()

Una vez ejecutado el sencillo script, si volvemos a introducir la primera instrucción, comprobaremos que realmente los valores de nuestra AppWeb han cambiado:


Ahora nuestro workflow ya no debería darnos problemas al intentar crear un subsite...

¡Saludos!

No hay comentarios: