lunes, 8 de junio de 2015

De Spenta a Blue Infinity

El pasado 26 de mayo fue mi último día en Spenta. De hecho, el pasado 31 de mayo fue mi último día en España.

Tras un largo proceso de mentalización y de meditación sobre mi futuro y el de toda mi familia, hemos decidido irnos a vivir en la frontera Suiza, por diversos motivos que incluyen una tranquilidad mayor para el futuro de mi mujer, hijos y yo mismo, donde trataremos de elevar nuestra calidad de vida en muchos sentidos, y tener más tiempo libre para disfrutar de lo que realmente hay que disfrutar.

Han sido cinco años forjando amistades en Spenta, y participando en múltiples retos profesionales al lado de un equipo técnico que sé que nunca podré igualar en ninguna otra empresa. Sé que pierdo el inigualable ambiente de trabajo y la cercanía de todos los increíbles compañeros que para mí siempre serán como una segunda familia. Spenta está cambiando y Beezy está creciendo para posicionarse como una excelente red social corporativa tanto para SharePoint on Premise como Office 365, y confío y espero que los éxitos sigan sucediéndose durante los próximos meses para demostrarle al mundo la excelencia del core de esta gran empresa.

Si quieres trabajar cerca de Barcelona y eres programador .NET, front-end, SharePointero, Jefe de Proyecto... no dudes en aprovechar la excelente oportunidad de unirte al equipo en crecimiento de Spenta. Hay grandes retos con última tecnología y con una filosofía distinta de empresa que seguro triunfan y seguro te gustará participar en ella. Tu carrera profesional y sentirte como en familia con las personas que te encontrarás hará de ello una experiencia que no deberías perderte.

A pesar de dejar muchos compañeros remando a toda máquina en Spenta (¡¡Cómo va la empresa últimamente!!), otros muchos fueron cambiando hacia nuevas aventuras por el camino, y también me acuerdo de todos y cada uno de ell@s, por ser únicos y especiales a su manera.

Esta vez me ha tocado a mí cambiar el rumbo, de forma radical y impulsado por la situación de crisis que vive nuestro país. Uno no sabe si España será un buen país para las posibilidades de nuestros hijos dentro de 20 años o no, o si en la península seguirá existiendo el concepto "jubilación" cuando nos toque a nosotros cobrar una pensión, y mucho menos si ésta nos dará para tener una tercera edad decente. Todas estas dudas son las que me mueven ahora, y también es cierto las ganas de romper la rutina y conocer nuevos países, culturas y posibilidades.

Mis hijos tienen ahora 2,4 y 7 años, y es un "ahora o nunca", pues más adelante les costaría muchísimo más adaptarse a un nuevo idioma, cultura y entorno.

Ojalá España remonte el vuelo, sin duda Spenta y Beezy seguirán creciendo. Tan solo deseo que si algún día regreso, sea a un país en mejor situación y donde en lugar de eternos "brotes verdes" se vean grandes bosques emergentes.

Por otro lado, llego a Blue Infinity, una gran y consolidada empresa de IT en Suiza, también en expansión y con un buen departamento de SharePoint, donde mis funciones seguirán siendo las mismas que hasta ahora en Spenta (quizás más enfocado a labores técnicas y dejando la vertiente de "manager"). Aquí me he reencontrado con uno de los grandes compañeros de remo en Spenta, David Martos, con quien voy a tener el placer de seguir compartiendo aventuras. También estoy conociendo multitud de profesionales nuevos, y por supuesto, es genial abrir la mente a nuevos amigos, compañeros y aventuras.

Así que a pesar del cambio de país y de empresa, seguiré escribiendo en el Blog. Quizás más que antes si voy engrasando de nuevo mi vertiente más técnica. Así que, SharePointers, sigo de vuestro lado, a pesar de la distancia.

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios: