lunes, 8 de junio de 2015

COMPARTIMOSS: La evolución de Office Delve

Recién salido del horno os remito a un artículo que he escrito sobre las nuevas características que están por llegar en Office Delve, en nuestra revista favorita de SharePoint, CompartiMOSS (número 24). Está basado en los recientes anuncios de Microsoft y en lo presentado en la Microsoft Ignite el pasado mes de mayo.

Para mí lo más relevante es la rápida evolución que está teniendo Office Delve (que ya tiene incluso su App para Android, full responsive) y que está llegando con fuerza para sustituir claramente algunos servicios de un cada vez más obsoleto SharePoint on Premise.

Sin ir más lejos, la posibilidad de crear blogs a lo SWAY deja a la altura del betún a los blogs tradicionales del MySite en general Office Delve parece que va a sustituir al MySite completamente (personalmente lo celebro con múltiples saltos de alegría).

También es impresionante la aplicación del nuevo motor de estadísticas combinadas de Office 365, que se mostrará en el nuevo Dashboard de Office Delve, permitiendo saber, por ejemplo, cuanto tiempo hemos estado escribiendo mails, en videoconferencias o en grupos de colaboración, para los diferentes equipos con los que nos relacionamos.


En fin, ¡¡Espero que disfrutéis del artículo!!

¡¡Hasta pronto!!

1 comentario:

tienda apps dijo...

Sin duda, esta actualización es una de las cosas que más estabamos esperando.
Voy a probar haber que tal funciona ahora, realmente desconocia de ella.

saludos