sábado, 18 de abril de 2015

Retraso en SharePoint Server 2016

En el blog oficial de Microsoft Office se ha anunciado que, finalmente, la versión de SharePoint Server 2016 llegará en el segundo trimestre de 2016 y no a finales de 2015 como habían anunciado anteriormente. También confirman que la beta pública la lanzarán a finales de 2015 y no en la Ignite de Mayo como muchos inicialmente habíamos esperado.

De esta forma se confirma lo que muchos ya sospechábamos: El inmenso foco en Office 365 por el equipo de desarrollo de Microsoft penaliza sin piedad la versión on premise de SharePoint, y confirma de nuevo la prioridad de potenciar la nube por encima de todo.

La parte del anuncio oficial que hace referencia a las fechas es el siguiente:
“We are confirming that SharePoint Server 2016 will become generally available in Q2 2016, with a public beta planned for Q4 2015”.

Por otra parte, han liberado una diapositiva nueva sobre las bases de SharePoint 2016, pero de echo, no es nada que no esperáramos ya, y las principales novedades son que (por primera vez en la historia) han puesto foco en la experiencia desde dispositivos móviles (responsive experience) y, como no, la posibilidad de conectar con los nuevos servicios en la nube de office 365. Imagino que no soy el único que ve la ironía en esto de las instalaciones híbridas (que ponen en evidencia la necesidad de subir a 365 para disfrutar de las auténticas novedades en cuanto a funcionalidades de la nueva versión).

SharePoint-Server-2016-Update-1-1024x572

Como veréis también se habla de una mayor seguridad debido a la implantación de DLP (Data Loss Prevention) que permitirá tener una mejor encriptación de datos y algunos mecanismos más para garantizar la seguridad y monitorización de nuestras granjas de SharePoint. Sin embargo, son demasiado vagos en dicha explicación y habrá que esperar a la Microsoft Ignite para tener más detalles de lo que vendrá en SharePoint Server 2016…

…Pero no sufráis por el retraso, si lo que queréis es saber novedades funcionales, estoy seguro de que Office 365 nos seguirá regalando unas cuantas las próximas semanas… Guiño

¡¡Un saludo Sharepointer@s!!

No hay comentarios: