sábado, 18 de abril de 2015

Office 365 Roadmap

Si queréis estar informados sobre las últimas novedades en Office 365 y también sobre las próximas que están por llegar, Microsoft tiene un portal donde se puede visualizar su roadmap de producto.

image

Realmente no están todas las novedades que se van anunciando, pero sí que sirve para tener más o menos una idea sobre en qué están trabajando.

Algunas de ellas son relevantes y otras más o menos curiosas, por poner diversos ejemplos, podremos comprobar que en Office 365 están en desarrollo las siguientes funcionalidades:

  • Sign-In Page Branding and Self Service Password Reset: Cada instancia de Office 365 permitirá personalizar la página de login, mediante colores, textos e imágenes personalizadas. También el usuario podrá resetear su password automáticamente, sin tener que pedírselo al administrador.
  • SharePoint API partial file upload support: Permitirá subir ficheros muy pesados a SharePoint online a trozos mediante la SharePoint API, evitando los timeouts actuales.
  • Office 365 Help Panel: Incluirá una sección de “Qué hay de nuevo” que ayudará a los usuarios a saber utilizar las nuevas funcionalidades de las nuevas versiones.
  • Office 365 Setup Wizard: Permitirá por ejemplo automatizar (habrá que ver hasta que punto) la migración de contenidos desde versiones on-premise, así como de Google Apps y otras fuentes.
  • Office 365 Video update: Mayor mobilidad (iPhone App) y velocidad de la aplicación, así como una arquitectura de su nuevo reproductor de Azure Media Services basado HTML5.
  • User Activity Reports: Permitirá auditar la actividad del usuario en SharePoint Online y One Drive for business (quien ha visto, editado, cargado, borrado, descargado y compartido ficheros). Los informes estarán disponibles en el “Compliance Center”.
  • “El tiempo” en Outlook Web App: Una imagen vale más que mil palabras (es importante no organizar un evento al aire libre si Outlook nos dice que va a llover, por ejemplo Desternillado de risa).

image

Encontraréis muchas más en su site de roadmap, y es una web interesante para ir visitando de vez en cuando e ir refrescando el conocimiento de lo que está por llegar en Office 365.

¡Un saludo!

No hay comentarios: