viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡SUG.CAT arranca fuerte este 2015!!


El pasado sábado 21 de marzo (2015) se celebró en Casa Golferichs el primer evento trimestral de este 2015 del SUG.CAT (grupo de usuarios de SharePoint de Catalunya) del que tuve el privilegio de co-fundar con diversos amigos y compañeros de profesión.

El tema era “Quiero hacer formularios con SharePoint, ¿qué hago?” y tuvimos una asistencia de unas 30 personas aprox. a pesar del día lluvioso con el que la primavera nos obsequió en Barcelona. Todo un éxito para este tipo de eventos, no sabemos si por la calidad de los regalos que sorteamos o por la temática de las ponencias sobre el futuro de los formularios en SharePoint:
  • Formularios con SharePoint y JavaScript (por Rubén Toribio)
  • InfoPath: Despejando las dudas (por Ignasi Tebé y Leonel Abreu)
  • Building SharePoint Forms Solutions with 3rd party solutions (por Nimrod Geva)
DSC_0922
Personalmente fue una jornada muy especial y gratificante (a pesar de todas las incidencias/anécdotas del día) y desde mi blog personal quería agradecer tanto al equipo más dinámico del SUG.CAT (especialmente Edin Kapic, su presidente y principal motor) como a todos los asistentes que decidieron afrontar el mal tiempo pasando la mañana del sábado con nosotros. Confío en que la calidad de las ponencias estuvieran a la altura de vuestras expectativas: Tuvimos un invitado especial que vino expresamente desde Canadá para hablar de 3rd party solutions Forms, Nimrod Geva (y “también” para aprovechar y ver el Barça-Madrid, todo hay que decirlo, Risa ).

También quería aprovechar este post para ir añadiendo los enlaces a las presentaciones de los ponentes a medida que nos vayan llegando. Para acceder a las presentaciones y documentos del evento, pulsa aquí.

Por último comentar que nuestro próximo evento oficial está previsto para Mayo, tras la Microsoft Ignite, y como esperamos tener información “fresca” sobre SharePoint 2016, el evento seguramente irá dedicado a esta temática: Novedades de SharePoint 2016 (¡No os lo perdáis!).

En septiembre también tenemos planificado el SharePoint Saturday donde esperamos recibir multitud de asistentes de toda Europa (y algún speaker seguro que también).

Para todos aquellos que queráis sumaros a nuestro grupo y recibir o compartir conocimientos  sobre SharePoint, os invito también al próximo “first monday” (reuniones del grupo el primer lunes de cada mes). Como el lunes 6 de abril cae en festivo de Semana Santa, esta vez lo hemos aplazado al martes 7 de abril. Nos reuniremos en la antigua fábrica Moritz en Barcelona a las 19:00.

Como veis SUG.CAT empieza con fuerza este año. La comunidad está más fuerte que nunca y con muchas ganas de seguir compartiendo el conocimiento acumulado por todos… ¡¡Y el que está por venir!!
DSC_4469
Un saludo a tod@s desde la ¡¡Comunidad de usuarios de SharePoint de Cataluña!!

(Si quereis ver más fotos del evento del 21 de marzo, os recomiendo visitar esta entrada del blog de Edin Kapic)

No hay comentarios: