sábado, 21 de marzo de 2015

Cómo auto-numerar repeating sections en un formulario InfoPath

En un post anterior vimos cómo hacer para mostrar múltiples datos retornados en una conexión externa de datos desde un propio formulario de InfoPath. El ejemplo que os mostré era mediante Repeating Sections. Hoy vamos a seguir explicando algo más sobre el mismo ejemplo base: ¿Cómo podríamos auto-numerar cada Repeating Section mostrada en el formulario?
Como requerimiento previo, deberíamos tener una Repeating Section cuyos “bindings” estén vinculados a una fuente de datos externa, y tener ya maquetado el diseño de esa parte del formulario, con los campos de dicha fuente ya visibles en él.
A partir de tener ya una Repeating Sectionfuncional, podremos agregar directamente en ella (donde visualmente nos cuadre mejor) un campo de tipo “Calculated Value”.
image
Una vez el valor calculado esté en el formulario, lo seleccionamos y con el botón derecho accedemos a su panel de propiedades. Una vez dentro de dicho panel, pulsaremos sobre el icono de fórmula que encontramos bajo la sección “Data source”.
En la fórmula añadiremos primero la función “concat”, que nos permitirá enlazar diversos strings en un solo campo textual. Como primer valor del “concat” le podemos poner un literal fijo del tipo “Nº ”, “Resultado de búsqueda nº ” o similar. Como segundo valor del concat añadiremos la función “count”, con el siguiente parámetro “(preceding-sibling::*) + 1”. Es
La fórmula resultante debería ser algo similar a lo siguiente:
concat("Nº "; count(preceding-sibling::*) + 1)
Donde “count(preceding-sibling::*) + 1 ) es en concreto la fórmula que nos devuelve el número de Repeating Section a mostrar.
image
Nuestra Repeating Table debería tener ahora un aspecto similar al de la siguiente imagen:
image
De manera que al ejecutar el formulario podamos visualizar la variable que hemos definido correctamente, enumerando correctamente cada Repating Section que retorne la fuente de datos consultada.
image
Y hasta aquí el conjunto de posts temáticos de este mes a cerca de InfoPath. Nos vemos pronto para seguir compartiendo otros campos de experiencia del mundo SharePoint.
¡Un saludo a tod@s!

1 comentario:

Ramon Luna Rodriguez dijo...

muy buen tuto. Tengo un problema en infoptah 2010 te platico la situacion: tengo un formulario infopath con un tex box que uso para describir algun pais, y un combo box donde en cual tengo dado de alta 3 paises(mexico, usa, y canada), agregue un Repeating Section para poder agregar la descripcion de cada pais.

Mi pregunta es que si es posible que al abrir el formulario me identifique que el combo box contiene 3 paises y me agregue 3 Repeating Sectios para describir cada pais?