martes, 11 de febrero de 2014

SP2013: Las alertas de búsqueda sólo mandan correos de 10 ítems

Cuando un usuario de SharePoint 2013 se suscribe a una alerta de búsqueda (si de las que en el pié de los resultados de búsqueda uno puede suscribirse pulsando en "Alert Me")

 
lo que está provocando es que diariamente o semanalmente le llegue un correo electrónico con el resumen de los Nuevos contenidos que cumplen con el filtro de dicha búsqueda.
 
Lo curioso del caso es que, aunque hayan habido 45 nuevas entradas que encajen con esa búsqueda, en el correo tan solo veremos las últimes 10 de ellas. ¿Por qué? Es una buena pregunta, pero la que hará que vayais al borde de la locura es cuando intentéis, como administradores de la plataforma, modificar ese parámetro. ¿Cómo aumentar el número de resultados que nos muestran este tipo de correos?
 
 
 
Aunque debemos modificar el parámetro AlertNotificationQuota del Servicio de Búsqueda, no existe ningún fichero XML que podamos retocar, ni ningún parámetro accesible desde la Administración Central o de sitio. 
 
Este parámetro, sin embargo, se puede modificar por 2 vías distintas:
  • Mediante SharePoint Manager 2013, modificando dicha propiedad situada en "SearchApplications -- Search Service Application"
 
  • Mediante powershell, utilizando los siguientes comandos:
         $sapp = Get-SPServiceApplication –Name “Search Service Application
         $sapp.AlertNotificationQuota = 50
         $sapp.Update()

Donde "Search Service Application" es el nombre de nuestro servicio de búsqueda y "50" es el número máximo de ítems que queremos listar en nuestros correos de alertas.

Sencillo si sabes donde buscar, una locura si nadie te lo dice... Así es nuestro amigo SharePoint.

¡¡Salud!!

No hay comentarios: