jueves, 7 de octubre de 2010

MSS 2010 For Internet Sites Enterprise... sin Enterprise

Llegamos a casa de nuestro cliente, donde tenemos que realizar una instalación de SharePoint 2010 para un entorno de evaluación (todo monoservidor).

Tenemos el servidor preparado con Windows Server 2008 R2, y después del proceso de instalación del SQL Server, llegamos al SharePoint. ¿Dónde está el número de serie? Aquí, tengo uno de "SharePoint for Internet Sites" versión Enterprise. Vale, ese sirve para evaluar todas las capacidades de MSS 2010. Lo activamos, lo instalamos y todo funciona perfectamente...

...Hasta que queremos utilizar las capacidades de InfoPath form Services. No está el botón para "modificar el formulario de la lista con Infopath". Voy a ver el servicio de Forms... ¿Donde está el servicio de formularios? y... ¿Donde están todos los servicios de Enterprise? Buscamos por toda la administración central, intentamos cambiar el número de serie, activar las características Enterprise en la granja... nada. La desesperación nos lleva a los brazos de nuestro siempre amigo Google Bing, donde encontramos que: http://support.microsoft.com/kb/2143810

Curioso, ¿Verdad? Pues eso, resulta que si tienes la versión MSS 2010 For Internet Sites Enterprise con un número de serie anterior al 25 de Mayo del 2010, te quedaste sin:
    • Access Services
    • InfoPath Forms Services
    • Chart Web Parts
    • Social Web Parts
    • Excel Services
    • PerformancePoint Services
    • Visio Services
Bueno... pero algo se podrá hacer para solucionar el tema, ¿no? Hombreee... ¡¡Por supuesto!! Tan solo hay que desinstalar SharePoint de la granja y volverlo a instalar con un número de serie posterior al 25 de Mayo de 2010. Miradlo desde el punto de vista positivo: No hará falta volver a instalar los prerrequisitos de SharePoint 2010, ni el SQL Server, ¡¡Si conseguís aguantar el chaparrón de usuarios que ya estaban testeando el entorno mintras lo tiras y lo vuelves a levantar todo irá bien!! Eso sí, como siempre, antes de tirar nada, haced un Backup, y al final, cuando tengamos la Enterprise de verdad, un Restore.

¡¡Id con mucho cuidado!! ¡¡Tengo "un amigo" que le pasó!! 

;-(

No hay comentarios: