sábado, 23 de octubre de 2010

Cambiar la master page de un sitioen SharePoint 2010

Como ya sabreis a estas alturas, SharePoint 2010 genera los sitios web aplicandoles una página .master por defecto (v4.master). En la versión 2007 teníamos acceso mediante el panel de adminitración del sitio, a una pantalla donde podíamos especificar qué página .master queríamos aplicar, y especificar que todos los subsitios creados tomaran la .master de este origen. Sin embargo, esta opción no se encuentra aparentemente en el panel de control del sitio en SharePoint 2010. Realmente existe, pero está oculta y solo se puede acceder a ella directamente por URL.

Si tecleamos http://nuestrosite/_layouts/ChangeSiteMasterPage.aspx accederemos directamente a dicha pantalla, y podremos especificar tanto la plantilla general del sitio como la de sistema, así como especificar la ubicación del fichero .CSS aplicado, y habilitar la herencia automática de estas propiedades a todos los subsitios creados.


Recordad, _/layouts/ChangeSiteMasterPage.aspx

¡¡Un saludo!!

2 comentarios:

OMG dijo...

Hola Ignasi, creo que si que es posible cambiar la master sin necesidad de introducir directamente la URL que citas en tu post.

Si accedemos a la pagina de "Site Settings", dentro de la sección "Look and Feel" tenemos un enlace a esta pagina llamado "Master page"

Un saludo y gracias por tus posts
Oscar

David dijo...

Hola Ignasi, para poder modificar página maestra, CSS, página de bienvenida y la navegación del sitio, se deben activar las características correspondientes a publicación.
En la colección de sitios se debe activar la característica "SharePoint Publishing Infrastructure feature" y a nivel de Web la característica "SharePoint Server Publishing".

Saludos.