domingo, 20 de junio de 2010

...y el principio de una ilusión mayor.

El próximo lunes día 21 de Junio es mi primer día como trabajador de la empresa Spenta Consulting. Lo cierto es que hace pocos meses no lo hubiera imaginado, tan inmerso como estaba en continuar creciendo en la línea de SharePoint de Near Technologies, sin embargo conozco a Spenta desde hace mucho tiempo y ellos también a mí. Desde siempre ha existido un respeto enorme al menos por mi parte y sin duda siempre ha sido el gran referente a seguir en cuanto a empresa especializada en SharePoint. Siempre hemos intentado seguir su estela, aunque sea harto difícil por tener una filosofía de empresa bastante diferente al resto.

Cuando Jordi Plana, el director general de Spenta, me hablaba de "jugar la Champions League del SharePoint" poco imaginaba que estuviera ese reto tan cerca de mi futuro, pero la enorme ambición y genial orientación de la filosofía de la empresa me han ido seduciendo igual que un buen libro que al leer la primera página uno ya no puede pensar en otra cosa más que seguir deslizándose sobre sus líneas.

Spenta es, sin lugar a dudas, el mayor referente de SharePoint en Cataluña, por la cantidad de expertos que aglutina, cantidad de proyectos realizados, calidad indiscutible de los mismos y la inversión que contínuamente está realizando en nuevas tendencias tecnológicas.

Sin ir más lejos, el año pasado ganó el premio otorgado por Microsoft al "Mejor Partner Mundial", un galardón hasta entonces nunca obtenido por una empresa española.

Me voy con la certeza de unirme a un grupo muy especializado y con el potencial de convertirse en un serio referente mundial tecnológico, con una visión estratégica que personalmente me recuerda más al modelo americano (inversión en las personas y en I+D).

Espero poder reforzar tanto como me sea posible el crecimiento y calidad de la empresa, y formar parte de ese excelso equipo de profesionales que Spenta posee. Sin duda, abarcar objetivos multinacionales, multiproducto y

Además, cuento con el honor personal de trabajar al lado de David Martos, un profesional como he conocido pocos del mundo SharePoint, y una excelente persona con la que hace tiempo he hecho migas y junto otros compañeros como Edin Kàpic y Ramón Torras hemos formado la Comunidad Catalana de SharePoint (SUG.CAT).

Personalmente estoy lleno de ilusión por formar parte del "proyecto Spenta" y continuar aprendiendo y evolucionando en el ámbito de SharePoint y todas sus tecnologías relacionadas.

Desde este blog no puedo más que agradecer la confianza que la dirección de Spenta ha puesto en mí, garantizando, como ellos ya saben, mi total implicación el el proyecto e ilusión por afrontar todos los retos que lleguemos a compartir.

Y a vosotros, lectores del Blog, espero que también os beneficie, pues cuanto más progrese el autor en su carrera profesional, mejores y más variados artículos podré compartir con todos vosotros.

El próximo post lo escribiré con el portátil de Spenta... ¡¡Confío en hacerlo durante muchos años!!

:-D

4 comentarios:

David Martos dijo...

Simplemente darte la bienvenida, compañero, y aprovechar para darte las gracias por las palabras que nos dedicas. Espero que se cumplan tus espectativas y que sigas creciendo a la vez que nos haces crecer a todos nosotros con todo lo que nos vas a aportar.

¡Suerte amigo!

Samyra dijo...

Qué bien me hace leer tus palabras, Ignasi. Es cómo volver a mirar mi primer día, mis ilusiones y expectativas cuando llegué a Spenta. Y eso me da ánimo!
Una vez más, bienvenido!

Ignasi Tebé Tena dijo...

Gracias, compañeros. Lo cierto es que tras tres semanas de trabajo en Spenta, tan solo puedo reafirmarme en mi opinión: Somos unos privilegiados y tenemos un potencial enorme para conseguir ser una referencia mundial de SharePoint. Personalmente es algo que me enorgullece, me entusiasma y me motiva a dar lo mejor de mí. Además es un gozo poder compartir el camino con profesionales como vosotros. ¡Enhorabuena por haber conseguido llegar hasta aquí!

tirafrutas dijo...

Ignasi, no les des mucho jabón a estos que acabarán creyéndoselo, sobre todo David ;)

Bienvenido a Spenta, de nuevo. Estoy convencido de que nos vas a enseñar muchísimo, que es lo que, al fin y al cabo, buscamos todos en nuestro puesto de trabajo.