domingo, 20 de junio de 2010

Un triste final...

Después de tres años y medio de entendimiento personal y profesional, el viernes 18 de Junio fue mi último día trabajando con la empresa Near Technologies

Me voy con la satisfacción de haber levantado y consolidado la línea de negocio de SharePoint, dejando un amplio abanico de referencias con numerosos clientes y proyectos y formado a un equipo de gente muy solvente y profesional en el amplio espectro de tecnologías vinculadas al SharePoint.

Durante el camino he recibido el cariño y la inestimable ayuda de un gran equipo de profesionales y PERSONAS (en mayúsculas) con las que ha sido un enorme placer compartir estos años de extenso recorrido. Recuerdo el día que empecé, éramos una empresa de unas 30 personas. Hoy en día ya son más de 160, y el crecimiento del beneficio neto (orgánico) en tiempos de crisis ha sido entorno del 30% anual... creo que no muchas empresas pueden aportar este dato en los tiempos que corren.

Al principio fue duro por encontrarme solo entre numerosos clientes de una tecnología que ha ido aumentando su demanda cada vez más. Muchas veces tan solo encontré respuestas en los "ecos" de mis propios pensamientos. Sin embargo la curva de aprendizaje ha sido ampliamente satisfactoria, llegando a tener el honor de ser un "punta de lanza" en SharePoint dentro de la empresa aun cuando el equipo de "sharepointers" ha ido incrementando su número cada vez más.

Desde este blog no puedo más que dar las gracias a todos mis compañeros de trabajo, por ayudarme a crecer como persona y como profesional. Sin recibir el apoyo de todos vosotros hubiera sido muy duro asumir tanta responsabilidad.

Gracias por vuestro tiempo (incluso sábados, domingos y festivos), por vuestra entrega y vuestras cálidas sonrisas y ánimos cuando siempre los necesité. Gracias por ser personas por delante de todo y hacerme sentir orgulloso de la empresa a la que he servido fielmente todo este tiempo. No puedo mas que continuar deseando más éxito y prosperidad para Near Technologies durante largos años.

Compañeros de mí línea y otras líneas, Jefes de línea,  Jefes de Proyecto, Jefes de sección, directores, directoras, gerentes de cuentas, administrativas y gente-para-todo ... Para mí habéis sido una gran familia que nunca olvidaré.

Personalmente ha sido una dura decisión dejar todo esto atrás, sin embargo nuevos retos profesionales me llaman, y hay que dejar atrás las emociones continuar evolucionando en mi carrera profesional y llegar a desplegar todo el potencial que en el fondo estoy convencido que puedo entregar al mundo del SharePoint y más allá.

Nuevos retos me esperan, y estoy a punto de embarcarme en una nueva aventura de prestigio multinacional, multiproducto y que sin duda está llamada a formar parte de la élite del SharePoint... 

Pero eso es otra historia, y debe ser contada en otro post...


No hay comentarios: