viernes, 21 de mayo de 2010

MSS 2010: Estadísticas de Uso (II) Rango Temporal, Filtros y Exportación de Datos

Este post es el segundo de una serie de seis dedicada a las estadísticas de uso de SharePoint 2010

MSS 2010: Estadísticas de Uso (I) Introducción
MSS 2010: Estadísticas de Uso (II) Rango Temporal, Filtros y Exportación de Datos
MSS 2010: Estadísticas de Uso (III) Alertas e Informes Programados
MSS 2010: Estadísticas de Uso (IV) Personalización de Informes
MSS 2010: Estadísticas de Uso (V) Tipo de Informes
MSS 2010: Estadísticas de Uso (VI) WebPart de WebAnalytics

Continuamos la serie de las estadísticas de uso en SharePoint 2010 comentando algunas de las opciones de personalización que, gracias de nuevo a Ribbon, podremos utilizar para personalizar nuestros informes en pocos clicks de ratón.

La zona superior de opciones de análisis (Ribbon) nos permite seleccionar el periodo temporal sobre el que analizar las estadísticas, pudiendo seleccionar periodos preestablecidos (día anterior, 7 días anteriores, 30 días anteriores, 180 días anteriores o 365 días anteriores).

Zona superior de opciones de análisis de Web Analytics


Observaremos que al efectuar un cambio en el rango temporal, automáticamente toda la información en pantalla cambia y nos muestra las estadísticas obtenidas únicamente en ese rango.También tendremos la posibilidad de establecer un margen de tiempo personalizado para el rango de fechas sobre el que queremos consultar las estadísticas, mediante la opción “Fechas personalizadas” del icono “Más”.

Ventana de personalización del rango de fechas para las estadísticas de uso
 
Según el tipo de informe que estemos visualizando (por ejemplo, el de número de consultas erróneas de búsqueda), la Ribbon nos mostrará un botón de "Filtro" que nos abrirá una ventana donde podremos parametrizar las opciones de filtrado del informe.

Ventana con las opciones de filtrado de un informe de búsquedas.

También podremos observar en los informes con muchos resultados que Ribbon nos ofrece la opción de escoger el número de elementos para la paginación, permitiendo visualizar más o menos elementos en cada página del informe.
Opciones de Filtro y tamaño de paginación de la Ribbon

Otra opción accesible desde la Ribbon de Web Analytics es la de exportar los datos del informe actual a un fichero .csv (excel). Esta acción puede ser útil si queremos exportar los datos del informe a un formato estándar que pueda ser interpretado por otras plataformas o herramientas de informes.
 
Informe de estadísticas de uso de almacenamiento exportado a fichero .csv
 
Y así terminamos el segundo post de la serie, que continuará en su tercera parte explicando como generar alertas e informes programados de estadísticas de uso en SharePoint 2010.
 
Ver el post siguiente de la serie: MSS 2010: Estadísticas de Uso (III) Alertas e Informes Programados
Ver el post anterior de la serie. MSS 2010: Estadísticas de Uso (I) Introducción

No hay comentarios: