miércoles, 3 de febrero de 2010

MOSS 2010: Algunas mejoras en la gestión de permisos

A pesar de que básicamente los permisos en SharePoint 2010 funcionan de la misma forma que en 2007, las funcionalidades se han repartido mejor por las diversas pantallas administrativas de forma que resulte menos lioso gestionarlos. Ribbon también aporta su ayuda al respecto en este apartado:


Además, si que existen un par de funcionalidades nueva que facilitaran la administración de los permisos en SharePoint. La primera de ellas se accede desde la misma pantalla de administración de "permisos del sitio", donde veremos que en la Ribbon hay una opción de "Comprobar permisos".

Esta opción nos sirve para ver de forma rápida qué permisos tiene un usuario o grupo dentro de un site, pero solo a nivel de site (no granula a listas o items). Esto nos evitará tener que entrar grupo por grupo para ver qué usuarios habían dentro de cada uno de ellos.


La otra opción nueva que agradecerán los administradores es que una vez seleccionado un grupo de permisos específico, veremos una nueva pantalla con los integrantes de ese grupo en concreto, y el Ribbon cambia de opciones, para mostrarnos en una de ellas el "Ver permisos del grupo"


Esto nos dirá de forma automática qué nivel de permisos tiene ese grupo a nivel de sitio, pero también granula a nivel de listas y bibliotecas (siempre que hayan roto la herencia y sus permisos disten de los del padre).
Esta funcionalidad está muy bien, pero tiene la limitación que solo aplica a grupos, lo cual es una lástima porque estaría realmente bien poder ver de un vistazo que permisos tiene un usuario a nivel de sitio, listas y bibliotecas.

Es un pequeño avance en la administración de permisos que seguro todos agradeceremos.

¡Saludos!

1 comentario:

alexander dijo...

Muy bueno tu blog, te quería hacer una consulta, estoy partiendo con esto de SharePoint 2010 y me encontré con un problema,como puedo denegar el acceso a un usuario sobre una carpeta xx sin denegar el acceso a los demás usuarios del mismo grupo, eso seria espero tu ayuda saludos muchas gracias.