miércoles, 16 de diciembre de 2009

MOSS 2010: Health Analyzer Reports

Una de las múltiples novedades que incorpora MOSS 2010 en la Administración Central es el Health Analyzer Reports, que nos permite de una forma muy simple detectar problemas en nuestra granja de servidores, dándonos una información muy detallada del problema y la solución que debemos adoptar para cada uno de ellos.

Es una manera rápida, efectiva y útil de comprobar la salud de nuestra granja. Las advertencias y errores vienen categorizadas según su tipo (Seguridad, Rendimiento, Configuración...).

Podemos consultarlo desde la página inicial de la Administración Central, a través del link "Review problems and solutions" que se encuentra bajo el bloque de "Monitoring". Nos aparecerá una pantalla con el siguiente aspecto:



Si pulsamos en alguno de los errores o advertencias seleccionados, veremos que nos aparece una pantalla con todo el detalle del mismo:




Lo he estado utilizando para revisar un error que me daba la granja al ejecutar servicios concretos, y ha sido realmente útil. Además tiene toda la pinta de que se irá actualizando a medida que la plataforma vaya evolucionando, alertándonos, por ejemplo de los hotfixes disponibles necesarios para solucionar los problemas que tengamos en nuestra granja.

Un paso adelante en la administración de nuestro SharePoint.

No hay comentarios: