lunes, 14 de diciembre de 2009

MOSS 2010: Calendarios con Roll-Ups y Colores

Pese a llevarme la decepción momentánea (en espera de la RTM) de que se sigue sin poder aplicar webparts de filtro en los objetos de tipo Calendario, una que me ha encantado es la de "superposición de calendarios", que permite hacer roll-up de hasta 10 calendarios distintos en una única vista, mostrándonos la información provinente de cada uno de ellos en un color distinto. Esto permite jugar muchísimo más que hasta ahora con los calendarios que nos trae MOSS 2010 out of the box.

Para acceder a dicha funcionalidad solo hay que pulsar al icono correspondiente en la cinta Ribbon:



Nos aparecerá una pantalla que nos permite ver los calendarios agragados hasta el momento y la posibilidad de agregar más.

Si pulsamos en "Nuevo Calendario", nos mostrará una nueva pantalla donde podemos darle el "nombre a mostrar" al nuevo calendario que vamos a agregar a la vista, especificar si el calendario es de tipo Sharepoint o Exchange (si, también permite mostrar calendarios de Exchange) y luego asignarle una descripción y un color a los eventos del calendario que estamos definiendo. En la beta estos colores vienen predeterminados y a primera vista no se pueden modificar de forma sencilla, pero seguro que alguna forma habrá en la RTM para poderlos poner a nuestro gusto.

Por último nos pide la URL del site donde está el calendario que queremos agregar. Si solo hay uno en el site, ponemos la URL de dicho site y pulsando en el botón "Resolver" nos rellena automáticamente el resto de los datos (muestra la vista predeterminada por defecto), en caso de haber múltiples calendarios en el site, habrá que especificar la lista específica y la vista que queremos mostrar.



Marcamos el check de "mostrar siempre" y el botón de "Aceptar", y como resultado final podeis ver la siguiente pantalla. Fijaos que en el frame izquierdo, debajo del mini-calendario de navegación mensual nos indica un mapa de colores con los diversos calendarios que estamos mostrando en la presente vista.



A mí me parece muy chulo (que de código me habría ahorrado con estas cosas en 2007), aunque sigo esperando la posibilidad de filtrado embebido en las vistas de calendario y la personalización de los colores para la RTM...

Microsoft me oiga...

No hay comentarios: