jueves, 3 de diciembre de 2009

MOSS 2007: Cómo hacer efectivo un cambio de usuario modificado en AD

Recientemente me encontré la siguente incidencia en un cliente:

Una persona se había ido de la empresa y en su lugar había entrado una nueva, ocupando el mismo cargo. En el AD se habia modificado el perfil del usuario anterior con los del nuevo, y a pesar de que en el AD no quedaba ningún resto de datos del anterior, ni en el "user profiles" del SSP de SharePoint, al loguearse en el portal de MOSS, todavía marcaba la nueva usuaria como la antigua, poniendo el nombre incorrecto en los controles de usuario y datos del tipo "creado por" o "modificado por" en las listas.

Tras devanarme un poco los sesos, acabé encontrando en Microsoft el motivo:

Este problema se produce porque el trabajo de temporizador de perfil de sincronización no sincroniza correctamente los cambios en el nombre de usuario y la información de nombre de cuenta.

Y la solución, que es introducir el siguiente comando por stsadm:

stsadm -o migrateuser - oldlogin <Domain name \ Old user name >-newlogin <Domain name \ New user name >-ignoresidhistory


Una vez realizada esta operación, el nuevo usuario ya no tuvo problemas de identidad dentro de la intranet.
 
Saludos!!

1 comentario:

MIRo dijo...

Hola,
Estoy intentando migrar un sitio documental de una granja a otra (osea AD distintos), y me gustaría saber si con este comando se puede sustituir el usuario del AD antiguo por el nuevo una vez se ha restaurado la base de datos de contenido en la nueva granja.
Gracias