jueves, 22 de octubre de 2009

SPC: Modificar los formularios de las listas MOSS con Infopath

Un detalle que me está encantando de la nueva versión de MOSS es la facilidad con la que permite modificar los formularios (por defecto bastante sosos) de las listas y bibliotecas de MOSS.

En el Ribbon de cada lista, tenemos un botoncito que es el "customize form". Si clickamos en él, nos abrirá directamente el formulario asociado a la lista con Infopath, y podremos modificarlo a nuestro antojo, añadiendole imágenes, cambiando fuentes, tamaños, colores, valores por defecto, fórmulas, origenes de datos, añadir tablas y distribuir el contenido en tantas filas y columnas como queramos, incluir "repeating tables" asociadas a listas o contenidos externos y toda la potencia de infopath a los típicos y hata ahora simples formularios de "newitem", "edititem" y "showitem" de nuestras listas.


Pantalla donde se ve el botón que nos permite modificar los forms estandars de una lista

De esta forma, se acabó la pesadilla de tener que ocultar el form original en la página, y crear otro abajo del mismo con la personalización que queríamos en 2007.

Realmente es super-cool y seguro que muchos de nuestros clientes (y nosotros mismos) le vamos a sacar muchísimo provecho. ¡¡Es mucho más potente de lo que a simple vista puede parecer!!


Ejemplo rápido que he realizado en el hands-on-labs para customizar un form estándar de una lista personalizada.

No hay comentarios: