viernes, 16 de octubre de 2009

Formularios avanzados de SharePoint... ¡¡Sin Infopath!!

Durante todo el tiempo que llevo trabajando con SharePoint, siempre he deseado disponer de una herramienta para crear formularios en las aplicaciones empresariales (workflows) embebidas en SharePoint y sin llegar al nivel de complejidad de Infopath.

Justamente hoy acaba de salir al mercado una nueva herramienta de la mano de Kaldeera, Kaldeera Advanced Forms (KAF) que permite crear formularios avanzados con lógica a nivel de campo (seguridad, mostrar u ocultar en función de reglas) y ordenar los campos del formulario por pestañas. Es cierto que con otras herramientas de terceros ya disponíamos de una herramienta similar, sin embargo esta incorpora una serie de funcionalidades extra que la hacen una herramienta más completa, como la posibilidad de incluir webparts, gráficos y textos adicionales en los formularios, así como poder hacer imports-exports para hacer traspasos ágiles entre entornos (preproducción, producción...).

Os dejo un enlace a la página oficial del producto donde podeis ver todas sus características y pantallas de ejemplo. Tambíen podeis ver un video de instalación del mismo.

Como siempre, aclarar que no tengo ninguna comisión por ventas ni ningún tipo de relación personal con la compañía de este producto, tan solo intento informar de forma objetiva de las novedades que considero interesantes en nuestra comunidad.

No hay comentarios: